Holystic ProÁfrica organiza un torneo 3 X 3 de baloncesto solidario para recaudar fondos que irán destinados a la región etíope de Tigray

Del 11 al 12 de septiembre, la ONG Holystic ProÁfrica organiza el ‘Torneo 3X3 de baloncesto solidario’ para recaudar fondos que irán destinados a la población de Tigray, región etíope que sufre una guerra civil desde noviembre de 2020.

El pabellón del Club Baloncesto Getafe y campo del Colegio Virgen de Atocha acogen los partidos que disputan más de 80 equipos en categorías desde benjamín hasta mayores de 40 años. Entre otras novedades, las finales, que se celebran el domingo 12 en Getafe, se enmarcan dentrode los actos que organiza Cultura Inquieta en la segunda edición del festival de cultura urbana CI Urban Fest.

“El dinero recaudado irá destinado a la compra de alimentos y material sanitario que necesitan los niños y las familias que tratamos en nuestra clínica de fisioterapia de Wukro, en Tigray”, dice Marisa Arranz, coordinara de la escuela de baloncesto de Holystic ProÁfrica y una de las organizadoras del torneo solidario. Desde 2010, la ONG española con sede en Madrid promueve la fisioterapia pediátrica en Etiopía para ayudar a los niños con discapacidad e imparte formación a matronas locales. Además, con el objetivo de fomentar el deporte como herramienta de inclusión social y de desarrollo personal, durante estos años el equipo de voluntarios de Holystic ProÁfrica ha creado una escuela de baloncesto y de tenis, y ha desarrollado actividades de ciclismo.

“Hay familias que tratamos con las que todavía no hemos podido contactar. Están pasando por un muy mal momento por la guerra y, por eso, este tipo de iniciativas son tan importantes. No solo por recaudar fondos, sino también para dar a conocer la labor que se hace desde la ONG”, cuenta Iñaki de Miguel, exjugador de equipos como el Estudiantes, colaborador habitual de la ONG y también uno de los organizadores del torneo solidario.

Durante las últimas semanas, el mundo del baloncesto se ha volcado en redes sociales para animar a participar en el torneo 3 X 3: desde el seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, a jugadores de la ACB como Jaime Fernández, del Unicaja, y exjugadores como Felipe Reyes. El llamamiento ha ayudado a que más de 200 deportistas se reúnan este fin de semana en Madrid para hacer deporte y ayudar a quienes más lo necesitan.

Translate »
Scroll al inicio