Conócenos
Sobre nosotros
Somos una ONG que promueve la fisioterapia pediátrica en Etiopía para ayudar a los niños con discapacidad. Nuestra actividad se centra en tres grandes áreas: salud, formación y deporte
Nuestra historia
Todo empezó en 2010 en Wukro, en la región de Tigray, situada al norte de Etiopía
Evolución y objetivos
En 2013 abrimos nuestra primera clínica de fisioterapia en Wukro (Etiopía). En los comienzos, establecimos las líneas de trabajo para el tratamiento de la discapacidad infantil a través de la fisioterapia pediátrica. Con el paso de los años hemos incorporado voluntarios y nuevas áreas de actuación (deporte, educación y familia), además de ofrecer una formación personal y cualificada (fisioterapeutas, matronas, árbitros o entrenadores) para las distintas áreas de actuación.
Nuestro objetivo es extender un enfoque integral de trabajo basado en la salud, deporte, educación y familia a otras partes de África que tienen una alta incidencia de discapacidad infantil.
Datos sobre nuestro trabajo
- Tratamiento a más de 137 pacientes menores de 15 años
- Formación a más de 65 fisioterapeutas en distintas ciudades
- Formación a más de 15 profesionales en atención neuropediátrica
- Alrededor de 100 niños han participado en nuestros proyectos deportivos
- Formación a más de 90 entrenadores de baloncesto y a 36 árbitros
- Cerca de 30 niños han participado en nuestra escuela de tenis
El equipo de Holystic ProÁfrica

Pablo Llanes

Ángel Olaran

Laura Sanz

Luis Manuel de Sancha

Rafa Llanes

Cecilia Ontiveros

Marisa Arranz

Mateo Ramos

Laura Pagliarani

Tomás Martín

Juan Calleja
Colaboradores
Estefania Deshayes
Ana Azcarate
Bea de Andrés
Iñaki de Miguel
Dani Hierrezuelo
Dani Hierrezuelo Jr.
Diego Ramos
Gabriel López
Selu Hernández
Perico Delgado
Laura Santos
La Misión Saint Mary
La Misión Saint Mary es la base de operaciones de Holystic ProÁfrica en Wukro. Allí es donde los miembros y voluntarios de la ONG se alojan y colaboran en el desarrollo de diferentes actividades educativas y humanitarias. Al frente de Saint Mary está Ángel Olaran, el sacerdote de los Misioneros de África a quien todos conocen como Abba Melaku (“Abba” significa padre y “Melaku”, su ángel) y que ayudó a levantar este proyecto cuando aterrizó en Etiopía en 1991. Olaran es el Presidente de Honor de Holystic ProÁfrica.
Tras el inicio de la pandemia de coronavirus y el estallido de la guerra civil en Tigray, la situación se ha complicado y los miembros de Holystic ProÁfrica no han podido viajar a Wukro desde España. Tampoco lo han hecho los voluntarios que siempre han ido a lo largo de todo el año. En cuanto se pueda, incluiremos en la web la información necesaria para acompañarnos a este bello rincón africano.