Conócenos

Sobre nosotros

Somos una ONG que promueve la fisioterapia pediátrica en Etiopía para ayudar a los niños con discapacidad. Nuestra actividad se centra en tres grandes áreas: salud, formación y deporte

Nuestra historia

Todo empezó en 2010 en Wukro, en la región de Tigray, situada al norte de Etiopía

Evolución y objetivos

En 2013 abrimos nuestra primera clínica de fisioterapia en Wukro (Etiopía). En los comienzos, establecimos las líneas de trabajo para el tratamiento de la discapacidad infantil a través de la fisioterapia pediátrica. Con el paso de los años hemos incorporado voluntarios y nuevas áreas de actuación (deporte, educación y familia), además de ofrecer una formación personal y cualificada (fisioterapeutas, matronas, árbitros o entrenadores) para las distintas áreas de actuación.

Nuestro objetivo es extender un enfoque integral de trabajo basado en la salud, deporte, educación y familia a otras partes de África que tienen una alta incidencia de discapacidad infantil.


El equipo de Holystic ProÁfrica

Fotografía de Pablo Llanes
Pablo Llanes
Presidente y fundador
Nuestro objetivo es dar las mismas oportunidades de inclusión que tenemos en los países desarrollados a todos los niños con discapacidad en situación de exclusión social que existen en el cuerno de África, basando nuestras actuaciones en la formación de profesionales y en el cuidado de su unidad familiar. Juntos somos más y mejor.
Fotografía de Laura Sanz
Laura Sanz
Coordinación de proyectos
Desde hace más de siete años, Holystic ProÁfrica es una familia para mi. Siento que la ayuda llega realmente a quien más lo necesita y que nuestra humilde misión es seguir cooperando, detectando necesidades y buscando la forma de mejorar la calidad de vida a los niños y niñas con necesidades especiales.
Foto de Luis Manuel de Sancha
Luis Manuel de Sancha
Coordinador
Hoy no es posible vivir sin sentir la necesidad de proyectarse a quienes más necesitan Conocer Holystic, ha sido pasar de la impotencia a la acción directa . Desde el primer viaje a Etiopía supe que este compromiso era para siempre y eso da sentido a mi vida.
Fotografía de Rafa Llanes
Rafa Llanes
Empresas, Tecnología e Innovación
Queremos crear una estructura que proporcione una sanidad universal y gratuita (incluida la formación y el tratamiento integral) para los niños con enfermedades neurológicas en Etiopía.
Cecilia Ontiveros
Cecilia Ontiveros
Proyecto de matronas y enfermería
La salud materno infantil es uno de los aspectos más importantes en cualquier sociedad. Nuestro objetivo es formar a las sanitarios locales para que puedan implementar cambios, previniendo la aparición de problemas y mejorando su estado de salud.
Marisa Arranz
Marisa Arranz
Proyecto de baloncesto y deporte adaptado
Nuestra misión es que el deporte sea una herramienta de integración y desarrollo para todas las edades, géneros y tipos de personas (convencionales, con discapacidad intelectual o física). Queremos enseñar el baloncesto como equipo, valor y generosidad. En definitiva: trabajamos por una realidad más amable en entornos difíciles.
Mateo Ramos
Mateo Ramos
Proyecto de baloncesto
Desde que finalicé mi etapa como árbitro profesional de baloncesto tenía el compromiso de dedicar parte de mi tiempo a una labor social. Gracias a Holystic ProÁfrica he podido devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que me ha dado, ayudando a que los más desfavorecidos tengan una oportunidad. Además, recibo bastante más de lo que aporto.
Laura Pagliarani
Laura Pagliarani
Proyecto de educación especial
ProÁfrica nació de una semilla que con los años ha crecido en un tronco fuerte y lleno de ramas que acogen a aquellos con mayor necesidad en el norte de Etiopía. Una de esas ramas preciosas es el proyecto de educación especial, que busca dar un espacio para que los niños y niñas con necesidades especiales de Wukro puedan tener las oportunidades que merecen para desarrollar todo su potencial. Holystic Proáfrica es tener la seguridad de que la ayuda que se manda, llega donde más se necesita.
Tomás Martín
Tomás Martín
Marketing online e iniciativas solidarias
Holystic ProÁfrica es una gran familia abierta a todos los que quieran ayudar y mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Los eventos como Pedales por África brindan la posibilidad de que más personas conozcan la misión y los proyectos de la ONG. Afortunadamente, hoy en día, tanto la digitalización como la implementación online, permiten amplificar para que la ayuda llegue aún más y mejor.
Juan Calleja
Juan Calleja
Comunicación y prensa
Soy periodista con experiencia en diferentes medios de comunicación, principalmente en prensa escrita. Cuando empecé a colaborar con Holystic ProÁfrica sentí la necesidad de comunicar con claridad y con la mayor difusión posible el trabajo que desarrolla la ONG en Etiopía. Y en esas estamos, en contar cómo ayudamos a quien más lo necesita a través de la fisioterapia y el deporte.

Colaboradores

Estefania Deshayes
Formación en fisioterapia neuropediátrica
Ana Azcarate
Formación en fisioterapia neuropediátrica
Bea de Andrés
Formación en fisioterapia neuropediátrica
Iñaki de Miguel
Proyectos de baloncesto
Dani Hierrezuelo
Proyectos de baloncesto
Dani Hierrezuelo Jr.
Proyectos de baloncesto
Diego Ramos
Proyectos de baloncesto
Gabriel López
Proyectos de ciclismo
Selu Hernández
Proyectos de ciclismo
Perico Delgado
Proyectos de ciclismo
Laura
Formación para matronas
Translate »
Ir arriba