Hazte socio de Holystic ProÁfrica y ayuda a las familias y niños afectados por la guerra en el norte de Etiopía

En la clínica de fisioterapia de Wukro. A la derecha, Pablo Llanes, fundador de Holystic ProÁfrica

Desde 2010, la ONG Holystic ProÁfrica desarrolla sus proyectos de salud, formación y deporte en Wukro, una localidad situada en la región de Tigray, en Etiopía. En estos años, hemos construido una clínica de fisioterapia neuropediátrica en la que hemos atendido a cientos de pacientes menores de 15 años, hemos formado a 80 fisioterapeutas y hemos impartido formaciones a matronas etíopes para evitar problemas a la hora de dar a luz. A nivel deportivo, creamos una escuela de baloncesto y otra de tenis, y hemos formado a árbitros y entrenadores de baloncesto etíopes con el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes y que sea útil como herramienta de inclusión en la sociedad. También comenzamos la construcción de una pista de baloncesto e hicimos una ruta cicloturista en Tigray con ciclistas locales y con Perico Delgado entre los miembros de la delegación que llegó desde España en diciembre de 2019.

Un trabajo de cooperación al desarrollo que como consecuencia del estallido de la pandemia y, sobre todo, por la guerra civil desatada en Tigray, ha impedido que sigamos con todos nuestros proyectos en el terreno. Hace un año tuvimos que cambiar nuestros objetivos y estrategia y nos centramos en las necesidades urgentes de las familias y niños que atendíamos en Wukro para enviarles remesas económicas con las que comprar comida, alimentos, ropa de abrigo y otros productos básicos de primera necesidad.

A día de hoy, la situación es aún más complicada por la intensidad de un conflicto que se extiende a otras regiones del país. En Tigray, la población sigue sufriendo bombardeos y el fuego de la guerra, lo que ha provocado que haya escasez de alimentos y dependan casi al 100% de una ayuda humanitaria que no llega todo lo que podría por el impedimento de las autoridades en la frontera de la región. Además, no funcionan los bancos, no hay dinero en efectivo, los precios de los productos se han incrementado provocando una alta inflación y los servicios de telecomunicaciones están prácticamente cortados desde el inicio de la guerra, entre otras consecuencias derivadas de la contienda.

Desde el pasado mes de julio apenas tenemos noticias de nuestros colaboradores locales en Wukro, lo que nos tiene muy preocupados por su estado de salud. Aún así, estamos muy pendientes de las noticias que llegan desde allí a través de los medios de comunicación y algunos colaboradores que se encuentran en otras zonas fuera de Tigray. Desde España, lo que venimos haciendo durante todo este año 2021 y desde 2020 son eventos y acciones solidarias para recaudar fondos que nos permitan seguir enviando remesas económicas en cuanto se abran los bancos y vuelva la comunicación.

Cómo puedes hacerte socio de Holystic ProÁfrica

¿Cómo puedes ayudarnos? ¿Cómo puedes ayudar a familias y niños etíopes que sufren las consecuencias de una cruenta guerra civil? Haciéndote socio de Holystic ProÁfrica desde 5 euros al mes o realizando una donación puntual mediante una transferencia bancaria. Pincha en este enlace para hacerte socio y obtén toda la información para realizar una donación puntual.

Todo el dinero recaudado irá destinado a las remesas económicas que enviaremos cuando podamos a Etiopía para sufragar necesidades básicas y urgentes.

Además, si te haces socio de nuestra ONG, recibirás una pulsera de Holystic.

Translate »
Ir arriba