No te pierdas ‘Tigray, un antes y un después’, la exposición fotográfica que acoge el Museo Africano de Madrid hasta el 29 de mayo

El Museo Africano (Arturo Soria 101, Madrid) acoge la exposición ‘Tigray, un antes y un después’, una muestra de 34 fotografías tomadas antes y después del estallido de la guerra en 2020 en la región etíope de Tigray.

La ONG Holystic ProÁfrica ha seleccionado imágenes tomadas por los fotoperiodistas José Luis Valdivia y Víctor Sanchís entre los años 2015 y 2019, un periodo de paz y de desarrollo en Tigray, y de Eduardo Soteras, fotoperiodista de la agencia Agence France-Presse (AFP) que ha captado instantáneas de la crudeza de la guerra desde su inicio, en noviembre de 2020, hasta febrero de 2022.

Fotografías del ‘Después’, por Eduardo Soteras.

El conflicto que asola el norte de Etiopía desde hace un año y medio, se ha cobrado la vida de miles de personas y ha provocado una de las grandes crisis humanitarias a nivel mundial. A pesar de un alto al fuego decretado el pasado mes de marzo, las partes enfrentadas no han firmado un acuerdo de paz y hay millones de personas dependientes de ayuda humanitaria. 

Inauguración oficial y acogida

El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición. El salón de de actos del Museo Africano de Madrid acogió la presentación de la exposición a la que acudieron una treintena de invitados.

Representantes de Holystic ProÁfrica y el fotoperiodista de AFP Eduardo Soteras arrojaron las claves principales de la guerra en en el norte de Etiopía y sus consecuencias, así como explicaron el contenido de la muestra.

‘Tigray, un antes y un después’ nace con el propósito de informar sobre la guerra civil etíope y la magnitud de sus consecuencias a través del mejor fotoperiodismo. Desde que se abrió al público el pasado 12 de mayo, la acogida inicial está siendo muy positiva.

La entrada a la muestra es gratuita y estará abierta para todo el público de lunes a domingo en horario de 18.00 a 20.00 horas hasta el 29 de mayo.

Translate »
Ir arriba