Estreno de ‘El primer paso’, un documental de Holystic ProÁfrica sobre el valor de la superación y el deporte inclusivo

El pasado mes de julio, un equipo de 17 ciclistas formado por amigos y voluntarios de la ONG Holystic ProÁfrica participó en la prueba ciclista Non Stop Madrid-Lisboa 2021 pedaleando durante 35 horas para recorrer los 495 kilómetros que separan la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo con Cedillo, en Extremadura. Este reto solidario fue grabado para formar parte de ‘El primer paso’, un documental que narra la experiencia vivida durante la Non Stop y en el que se pone de relieve el valor de la superación, el deporte inclusivo y la conexión con Etiopía, país donde Holystic ProÁfrica realiza el grueso de sus proyectos de fisioterapia deportiva para ayudar a los niños con discapacidad.

“Hemos querido dar este nombre al documental porque trata sobre retos que, a priori, parecen imposibles y que luego se superan gracias a un primer paso”, dice el exciclista Miguel Silvestre Iniesta, que es también el responsable de la producción de este proyecto audiovisual. Silvestre lleva tiempo involucrado en los retos ciclistas solidarios que viene realizando la ONG desde hace algunos años y en 2019 produjo el documental ‘Pedales por África’, una cinta que narra la experiencia vivida en la región de Tigray por un grupo de ciclistas vinculados con Holystic ProÁfrica -entre otros, participó el exciclista profesional Perico Delgado- para promover el ciclismo en Etiopía.

“Aunque hace tiempo que no es posible viajar a Tigray con motivo de la guerra civil que asola esta parte del país, en el documental damos protagonismo a los niños de Etiopía con discapacidad con los que trabaja la ONG para que puedan realizar deporte inclusivo”, explica Silvestre. El exciclista estará presente en el estreno de ‘El primer paso’, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio municipal Sebastián Cestero de Villanueva del Pardillo y que contará con la presencia del conocido atleta con discapacidad Álex Roca.

Todos aquellos que estén interesados en asistir al evento, podrán hacerlo adquiriendo una entrada que tendrá un coste simbólico de diez euros para recaudar fondos que irán destinados a la compra de alimentos y material sanitario que necesitan los niños y las familias que tratan en la clínica de fisioterapia de Wukro, una de las localidades tigriñas. Tras las proyección del documental, la ONG organizará una subasta y rifa benéfica con objetos prestados por diferentes equipos deportivos españoles y, otros, procedentes de Etiopía.

Translate »
Scroll al inicio