Aterriza en Camerún la primera fisioterapeuta que participa en el voluntariado de Holystic ProÁfrica

Desde hace unas semanas, la fisioterapeuta Elia Fernández se encuentra en Camerún participando en el voluntariado que impulsa Holystic ProÁfrica en la ciudad de Dschang, al oeste del país africano situado en el Golfo de Guinea.

Fernández, que ya fue voluntaria con la ONG en Wukro en 2019, ha empezado a tratar a niños que tienen, sobre todo, problemas traumatológicos, aunque el objetivo principal es tratar a niños con discapacidad neurológica a través de la fisioterapia pediátrica, que es el foco principal de Holystic ProÁfrica también en Camerún. 

“La fisioterapia aquí es un trabajo totalmente desconocido y, nosotros, los profesionales, debemos instruir a la población”, cuenta la fisioterapia desde el terreno. “Hay muchas patologías comunes, pero otras que ya no estamos acostumbrados a ver por lo que al final siempre hay que recurrir al ingenio y al conocimiento para poder obtener el mejor resultado”, añade. 

Por otro lado, próximamente Holystic ProÁfrica va a hacer una formación entre trabajadores sociales y para profesionales de diferentes hospitales de la zona para enseñarles a detectar patologías relacionadas con discapacidad neurológica durante los primeros años de vida de los niños e, incluso, con los recién nacidos. De esta forma, los fisioterapeutas voluntarios de la ONG se focalizarán en tratar estas patologías. Además, la ONG española está organizando un máster de fisioterapia pediátrica que se va a impartir en otoño en la facultad de medicina de la Universidad de Dschang o en el Instituto de especialidades sanitarias Foyaguem.

Translate »
Scroll al inicio