Nuevo voluntariado de fisioterapeutas en Camerún

¿Te gustaría realizar un voluntariado de fisioterapia en Camerún? La ONG Holystic ProÁfrica abre una convocatoria para el nuevo proyecto en la ciudad de Dschang, al oeste del país africano situado en el Golfo de Guinea. 

A la espera de definir los plazos y programas, los proyectos que va a desarrollar la ONG en 2023 son los siguientes: 

· Asistencial y formación para pacientes post-quirúrgicos de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) y pediatría con las Siervas de María en el hospital Notre Dame de la Santé. 

· Asistencial y formación en pediatría a niños con discapacidad neurológica con las Hermanas de la Caridad en el Hospital San Vicent de Paul. 

· Formación para fisioterapeutas y matronas en la facultad de medicina de la Universidad de Dschang o en el Instituto de especialidades sanitarias Foyaguem

¿Qué buscamos? 

Voluntariado pediatría. Fisioterapeutas especializados en neuropediatría con al menos dos años de experiencia para impartir formación a profesionales locales.

Estancias de una a tres semanas. Se cubrirán los gastos de manutención y alojamiento y se cubrirá también el coste del vuelo de ida y vuelta desde España.

Voluntariado trauma y general. Fisioterapeutas con conocimientos en traumatología y fisioterapia general con al menos dos años de experiencia para labor asistencial.

Estancias de un mes (como mínimo). Se cubrirán los gastos de manutención y alojamiento y, en el caso de ser estancias de tres meses o de más duración, se cubrirá también el coste del vuelo de ida y vuelta desde España.

¿Qué valoramos? 

En ambos casos, es necesario hablar inglés y se recomienda el manejo del francés. También se valorará de manera positiva tener conocimientos en pacientes de traumatología post-operatoria.

Otros requisitos

Para viajar a Camerún se pide certificado de vacunación covid-19 y fiebre amarilla. Para voluntarios de nacionalidad española la emisión de visados se realiza desde la embajada de Camerún en Madrid -para el resto, consultar-. 

¿Cómo puedes aplicar? 

Manda tu currículum vitae, una carta de motivación, las razones por las que quieres ayudar, así como los posibles plazos de tu colaboración al siguiente correo electrónico: lauraholystic@gmail.com

Translate »
Ir arriba