Holystic ProÁfrica se desplazó hasta Albania para participar en la Semana de España en Tirana

Del 17 al 20 de junio, el embajador de España en Albania, Álvaro Renedo, invitó a una delegación de Holystic ProÁfrica a que se sumase a la Semana de España en Tirana, Capital Europea de la Juventud 2022, junto con una representación de la asociación de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto. El objetivo del viaje consistía en fomentar la cultura española en Albania a través del deporte.

Por parte de Holystic ProÁfrica viajaron Pablo Llanes, fundador de la ONG, Mateo Ramos, responsable del proyecto ‘Coge el rebote’ y Ángela Calvo, del proyecto de ‘Matronas por África’. Además de participar en los diferentes actos con entrenadores, jugadores y árbitros locales junto con leyendas del Real Madrid de Baloncesto como Joe Llorente, Carmelo Cabrera o Javier Artime, la ONG fue invitada por Special Oluympics Albania para pasar una mañana jugando al baloncesto con niños con discapacidad con el propósito de promocionar el deporte fomo herramienta de inclusión social.

“Fue lo mejor del viaje”, señaló Pablo Llanes ya en Madrid, tras regresar del viaje. “Son proyectos que queremos desarrollar en Etiopía para aprender de ellos y compartir experiencias”, añadió.

Campeonato solidario ‘Over 40’ en Madrid

Durante esos días, concretamente el 18 y 19 de junio, Give and Go organizó un campeonato de baloncesto ‘over 40’ (jugadores mayores de 40 años) en el Colegio San Agustín de Madrid e invitó a Holystic ProÁfrica para estuviera presente con un stand explicando sus iniciativas. Laura Sanz y César Rioja fueron los encargados de atender a los que se acercaron a preguntar por la ONG.

Junto a Holystic ProÁfrica, participaron otras entidades solidarias como CRIS contra el Cáncer, RED Deporte, Asociación de Amigos de la Fundación Vida Para Todos o Basket Beats Borders. Al evento se acercaron personalidades del mundo de baloncesto como la exjugadora Amaya Valdemoro, que visitó el stand de la ONG.

Translate »
Scroll al inicio