Deporte adaptado

La ONG tenía en mente, desde hace mucho tiempo, comenzar con Deporte Adaptado para los niños y niñas con discapacidad motora, sensorial o cognitiva. No disponíamos de un espacio amplio donde poder realizarlo, pero ahora con la construcción de nuestra propia cancha de baloncesto, Yago Llanes Sport Court, habrá un espacio adicional para juegos como la Boccia, o los bolos. Deporte adaptado a las limitaciones de los niños y niñas.

En este viaje, con la idea de ir preparando a los niños para cuando la pista esté operativa, hemos estado probando con los niños los tres juegos adaptados. Ellos podrán jugar durante el tiempo de espera para recibir su tratamiento en la clínica de fisioterapia. Los juegos elegidos son los bolos, la petanca y la diana con pelotas de velcro.

Al habla con Teddy, el fisio de la clínica, concretamos que él iría eligiendo los niños candidatos y asesorando a las madres para que vayan ejercitando con los niños durante el tiempo de espera, o como recurso para tener un tiempo añadido de ejercicios.

Translate »
Scroll al inicio