Holystic ProÁfrica desarrollará en Camerún nuevos proyectos de asistencia a pacientes y formación en fisioterapia y obstetricia

Holystic ProÁfrica amplía su ámbito de acción solidaria y aterriza en Camerún para desarrollar, a partir de 2023, nuevos proyectos focalizados en la asistencia a pacientes y formación en fisioterapia y en obstetricia.  

A mediados de diciembre, Pablo Llanes, fundador de la ONG, realizó un viaje de una semana a Dschang, una ciudad situada en el oeste del país africano. Llanes fue invitado por las misioneras Síervas de María Ministras de los Enfermos, que gestionan el Hospital Notre Dame de la Santé, centro hospitalario donde también colabora la ONG Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) y Manos Unidas.  

El viaje, que ha sido de prospección para ver en qué grado puede apoyar Holystic ProÁfrica en la zona, “ha sido muy satisfactorio”, según Pablo Llanes. “Emociona otra vez volver a ser útiles para quienes más lo necesitan”, comenta el impulsor de Holystic ProÁfrica. “Tras una experiencia de 12 años en Etiopía, este conocimiento lo podemos trasladar a Camerún. Va a ser un trabajo muy ilusionante”, añade. 

En principio, y tras las reuniones mantenidas con diversas entidades locales, los proyectos que pretende desarrollar Holystic ProÁfrica son los siguientes: asistencial y formación para pacientes post-quirúrgicos de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM) y pediatría con las Siervas de María en el hospital Notre Dame de la Santé; asistencial y formación en pediatría a niños con discapacidad neurológica con las Hermanas de la Caridad en el Hospital San Vicent de Paul; y formación para fisioterapeutas y matronas en la facultad de medicina de la Universidad de Dschang o en el Instituto de especialidades sanitarias Foyaguem. Además, tal y como ha venido haciendo la ONG en Wukro (Etiopía), tratarán de llevar material sanitario. 

Por el momento, la ONG ya ha hecho un llamamiento a voluntarios fisioterapeutas para que postulen su candidatura de cara a realizar estancias de mínimo de un mes en Dschang. Además, y como otro primer paso, se llevará a cabo un censo para ver cuántos niños con discapacidad hay en la zona y así valorar su tratamiento a través de la fisioterapia.

Translate »
Scroll al inicio