Prepara tu parto con las clases ‘online’ impartidas por las matronas de Holystic ProÁfrica

La situación actual nos ha desbaratado a todos nuestros planes. Muchos proyectos sanitarios pensados en un primer momento han tenido que ser modificados o retrasados ya que las prioridades sanitarias etíopes han cambiado. Ahora más que nunca toda ayuda es bien recibida y más aún en esta situación de crisis sanitaria.

Mientras continuamos trabajamos con nuestros colaboradores etíopes rediseñando nuestros proyectos de formación y promoción de la salud, las matronas de Holystic ProÁfrica nos hemos dado cuenta de que también hay necesidades acuciantes que atender aquí mismo en España.

Hemos sido testigos de cómo las futuras mamás han visto reducido su seguimiento del embarazo al mínimo, acudiendo sin sus parejas a revisiones médicas o incluso teniendo que realizar citas telefónicas en vez de presenciales. Todo ello ha generado muchas dudas y nervios a los futuros papás. Por ello, nos pareció una idea excelente ofrecer una preparación al parto personalizada e individualizada a cambio de donativos para la ONG.

Para nosotras es una manera de permitirnos continuar nuestra labor/compromiso con las mujeres etíopes recaudando fondos para desarrollar cuanto antes nuestros proyectos de colaboración. A su vez, nos permite ayudar a que las futuras familias españolas reciban una adecuada preparación al parto, cuenten con una red de apoyo y puedan acceder rápidamente a profesionales de la salud para guiarles durante este proceso.

Nos entusiasma la idea de pensar que estamos acercando a mujeres de diferentes culturas, sabiendo que la ayuda y apoyo que reciben las familias aquí en España va a cruzar las fronteras para llegar a ayudar a su vez a las familias etíopes.

La preparación al parto que ofrecemos consiste en 6 sesiones online en directo. Los grupos serán reducidos para facilitar la comunicación y la individualización de la información facilitada. Además, ofrecemos apoyo complementario con libros y guías prácticas e incluso visitas domiciliarias postparto si la pareja lo desea. Para nosotras es de vital importancia que las embarazadas y sus parejas se sientan a gusto y minimizar así posibles miedos y ansiedades que puedan impactar negativamente en su maternidad.

Los grupos serán pequeños para que sea más fácil crear un clima de confianza que a su vez permita el contacto entre mujeres en la misma situación. En estos tiempos de aislamiento y distancia social no está resultando fácil conocer otras parejas embarazadas para poder crear vínculos y redes de apoyo.

Nuestro primer grupo de preparación al parto comenzó en septiembre y fue una maravillosa experiencia para todos. Ambas mujeres padecían diabetes en el embarazo así que nos pusimos manos a la obra y ajustamos todo el temario para poder apoyar aún más la lactancia materna, cuidados de recién nacido, promoción de parto natural en diabetes, controles de embarazo, etc.

Estamos deseando poder conocer a muchas más parejas y aportar nuestro granito de arena para que su experiencia resulte muy positiva. ¡Os esperamos!

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras escribiéndonos al siguiente correo: ceciliaholystic@gmail.com. También nos puedes llamar al  teléfono 653114493.

Translate »
Scroll al inicio