Así ha sido nuestro último viaje a Etiopía

Tres personas, Luis Manuel Sancha, Francisco Dominguez y Pablo Llanes se desplazaron a Etiopia para seguir sobre el terreno los proyectos en marcha y preparar los de futuro.

Como sabéis los proyectos actuales que se llevan a cabo desde Holystic ProÁfrica se dividen en dos grandes grupos: sanitarios y deportivos.

PROYECTOS SANITARIOS

Este nuevo viaje de agosto ha servido para volver a llevar material de fisioterapia a Etiopía para la creación de un Área de Fisioterapia Pediátrica en el Hospital de Mekele (AYDER HOSPITAL), y también para la Clínica de Fisioterapia que tenemos la ONG en el Hospital de Wukro.

Además, tuvimos ocasión de revisar los Proyectos de Formación, que se realizarán junto a Juan Muro, con los fisioterapeutas de allí en diciembre de 2019, fecha del próximo viaje a Etiopía.

PROYECTOS DEPORTIVOS

Futura cancha de baloncesto en Wukro

Celebramos una importante reunión con la Federación de Ciclismo de la región del Tigray preparatoria de la Ruta Cicloturista “Pedales por África” que realizaremos del 2 al 4 de diciembre 2019 con ciclistas etíopes y españoles.

También se visitaron las Escuelas Deportivas de Tenis y Baloncesto creadas y patrocinadas por Holystic ProÁfrica, a la vez que aprovechamos también para llevar diverso material para ellas, y pudimos comprobar su funcionamiento y avances desde la anterior visita:

  • En la Escuela de Tenis participan cerca de 40 niños y niñas de diferentes edades.
  • En la Escuela de Baloncesto contamos ya con dos lugares de entrenamiento y más de 150 niños y niñas participantes en sus actividades.

Por otra parte, hay que destacar una de las labores más importantes llevadas a cabo que fue visitar y realizar el seguimiento y supervisión de la ya iniciada obra de la cancha de baloncesto que se está construyendo a través de Holystic ProÁfrica al lado del Meles Stadium en Wukro. Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de Francisco Dominguez.

Esperamos ver pronto la cancha terminada y poder inaugurarla como se merece.

Translate »
Scroll al inicio