Holystic ProÁfrica participa en el IV Congreso internacional de fisioterapia

El Palacio de Congresos de Gijón acogió el fin de semana del 3 y 4 de octubre el IV Congreso internacional de fisioterapia. La temática principal en torno a la que giraron las diferentes intervenciones de los profesionales invitados fue la fisioterapia como acompañamiento a lo largo de todas las etapas de transición y de cambio en la vida de un paciente.

En el evento, organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias, participó la fisioterapeuta voluntaria de la ONG Holystic ProÁfrica, Antía Fernández. “La recepción ha sido muy buena”, dice Fernández, que participó en la mesa de Cooperación internacional para hablar del voluntariado en fisioterapia. “Además, los alumnos mostraron mucho interés y preguntaron cómo podrían ser voluntarios”, subraya.

Hace unos meses, la joven fisioterapeuta especializada en ejercicio terapéutico y con experiencia en fisioterapia pediátrica, hizo un voluntariado de fisioterapia con Holystic en Uganda. Se integró en el área pediátrica de St. John XXIII Hospital-Aber, un hospital privado sin ánimo de lucro situado en el distrito de Oyam, en el norte del país africano. Fernández trató a bebés recién nacidos que tienen problemas de asfixia en el parto o problemas respiratorios, entre otras patologías, y también a niños con parálisis cerebral o con problemas neurológicos congénitos. Además, echó una mano con pacientes adultos.

Scroll al inicio