Hasta siempre, Teklay: nunca te vamos a olvidar

Teklay, hace 15 años de nuestra primera vez juntos. ¿Recuerdas? Nos conocimos pegándonos debajo de los aros en las canchas de Saint Mary Mission. En un día y dos “bunas” pasamos de enemigos a amigos, y a partir de ahí… No había nadie mejor para dirigir nuestra escuela de baloncesto en Wukro.

Comenzamos con el proyecto hace unos diez años. Sólo queda de aquel día esa primera foto del post y toda la emoción en nuestros corazones. ¡Ah, y cómo no! También más de 200 niños y niñas que, a pesar de la guerra, siguen llenando los aros de canastas hoy en día. Gracias por recordármelo.

Siempre te ha gustado corregirme, sobre todo con mi acento “tigriña”. Siempre riéndote. Siempre feliz. Desde el principio fuiste uno más en la familia. No sé si nos hicimos nosotros un poco “abeshas” o tú un poco “faranyi”, el caso que sin saber ni papa de inglés después de cada entrenamiento te teníamos siempre en frente compartiendo unas “Saint George”.

¿Sabes qué? Me da miedo volver al Tigray de tantos que os habéis ido. Todavía siguen sin aparecer Gerre, Hailemaikel, Abraha y Zafu… Muchas esperanzas rotas y pocos supervivientes. En fin, al menos tú ya puedes descansar en Paz. Las despedidas para siempre son muy difíciles. Ya veremos si más adelante estamos preparados para hacerlo en condiciones… Por el momento que sepas que todos los de tu familia #voluntariosholystic tenemos un pedacito grande grande de ti guardado muy dentro y nunca nunca te vamos a olvidar.

* Teklay Mebrahtu fue director de la escuela de baloncesto Holystic ProÁfrica en Wukro (Etiopía). Falleció en el frente, durante la guerra civil que ha asolado la región etíope de Tigray entre noviembre de 2020 y noviembre de 2022.

*Pablo Llanes es fundador de Holystic ProÁfrica.

Translate »
Scroll al inicio