Holystic ProÁfrica desarrolla un programa de formación de árbitros de alto nivel en colaboración con la Federación Etíope de Baloncesto y el Comité Olímpico de Etiopía.
En 2017, llevamos a cabo un clinic de arbitraje en la localidad de Wukro (Tigray) en el que participaron 40 árbitros de todo el país. Se desarrolló de manera teórica y práctica, con la celebración de un torneo de baloncesto en las instalaciones de la Misión Saint Mary, y fue impartido por el reconocido árbitro de baloncesto de la ACB, Daniel Hierezuelo, y los ex árbitros profesionales, Mateo Ramos y Luis Manuel Sancha.
En 2018, se celebró un nuevo clinic de arbitraje en Addis Abeba para 30 árbitros nacionales que no pudieron asistir al del año anterior. Fue una formación teórico-práctica, siendo impartido por los mismos árbitros que en 2017, y también se jugó un torneo de baloncesto en dos campos de la capital a la vez,
Y en 2019, último año en el que hemos podido viajar a Etiopía, impartimos un curso básico de arbitraje dirigido a 20 jugadores de nuestra escuela de baloncesto. El objetivo consistía en formar a estos jugadores para que puedan arbitrar a los más pequeños en los torneos internos de nuestra escuela. El curso fue teórico-práctico y se celebró en Saint Mary Mission (Wukro).
Una vez se restablezca la paz en Tigray confiamos en volver a retomar las formaciones.