Proyecto pistas de basket y eventos deportivos en 2019

Escuela de baloncesto y terrenos deportivos.

Después de más de 10 años desarrollando las escuelas de baloncesto y tenis en Wukro, la alcaldía de la ciudad ha reconocido nuestra labor con la cesión de 7.500 m² en terrenos para la construcción de tres pistas polideportivas.

En ellas queremos incluir dos pistas de mini-basket, hasta ahora inexistentes en el país. En la actualidad más de 100 niños y niñas de 8 a 16 años se entrenan con nuestros dos responsables locales: Teklay y Dori.

Nuestro objetivo es, lejos de competir en las primeras ligas del país y formar jugadores para el futuro, dar nuevos valores a estos jóvenes sobre salud y cuidado del cuerpo. Fomentar una actividad donde valoren el trabajo en equipo y crear un espacio donde puedan disfrutar de su tiempo de ocio sin que caigan en malos hábitos.

En este año 2019, por primera vez desde que se inauguraron las escuelas deportivas, hemos comenzado a proporcionar un mini-salario a nuestros entrenadores para dar más continuidad a su labor. De esta manera damos más importancia a su figura y facilitamos su inclusión en el mundo laboral.

Gracias a las aportaciones de nuestros socios y amigos podemos seguir creciendo. Hemos querido potenciar la financiación de estos proyectos con la creación de eventos deportivos lúdicos en terreno nacional para que vosotros también podáis seguirnos, apoyarnos y participar de nuestras actividades. Os esperamos en los próximos que aprovechamos para presentaros y serán:

Primavera 2019: Partido de baloncesto benéfico en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones.

Finales de abril 2019: Participación en la TITAN DESERT del equipo TITAN PROÁFRICA.

1 de junio 2019: Ruta turística en bici de montaña en BURGO DE OSMA (Soria), en colaboración con el

Hotel RÍO UCERO.

3 al 5 de diciembre 2019: Ruta ciclista del equipo TITAN PROÁFRICA por la región del Tigray (Etiopía).

Etapa 1: Mekele-Wukro; Etapa 2: Wukro-Adigrat; Etapa 3: Adigrat-Axum.

¡Muchas gracias por seguirnos y ayudarnos a hacer realidad los sueños de muchos de nuestros niños!  Juntos somos más (y mejor).

Pablo Llanes es Coordinador del Proyecto Pistas de Basket y Presidente de HOLYSTIC PROÁFRICA.

Translate »
Scroll al inicio