Proyecto Basket School

Dentro de los proyectos deportivos de Holystic-ProÁfrica, se encuentra la BASKET SCHOOL en Wukro.

La escuela está pensada para niños y niñas hasta los 17 años divididos en diferentes grupos de edad.

La organización de los grupos es Under 11, Under 13, Under 15 y Under 17. Pero éstos no son estancos, ya que puede haber jugadores con más nivel del correspondiente a su edad y por tanto, entrenar con el siguiente grupo de edad para un mejor aprovechamiento.

La escuela estará dirigida por TEKLAY MEBRAHTU, que a su vez es también entrenador, y ayudado por otro entrenador, DORI HAYELOM. La supervisión desde Holystic ProÁfrica es realizada por Pablo Llanes, Iñaki de Miguel, Luis Manuel Sancha y Marisa Arranz.

  • Tanto Teklay como Dori, cobran un sueldo mensual por su trabajo que, además de los entrenamientos, incluye un reporte bisemanal con la programación y el trabajo realizado, así como el control de asistencia de los participantes.
  • Se crea un registro de todos los jugadores que incluye datos de escolarización y foto. El registro también se realizará sobre un fichero Excel compartido. Además, se realizará un registro mínimo con los datos básicos y foto de cada jugador.
  • La escuela cuenta con diverso material: balones, conos, redes, bombas infladoras con agujas, camisetas, etc… del cual también son responsables ambos entrenadores.
  • Una vez puesta en marcha la escuela, y a partir del mes de enero 2019, se han creado diferentes equipos, por categorías, con el fin de poner en marcha una liguilla interna.
  • La formación de los entrenadores y las pautas generales del trabajo a realizar se llevan también desde la ONG. Durante el viaje de diciembre 2018 se les entregaron unos apuntes con las diferentes categorías de trabajo a realizar y las pautas para la elaboración de un entrenamiento tipo por cada categoría de edad. Esta formación es independiente de la realizada por los entrenadores a través de su Federación.
  • La cancha de entrenamiento está cedida por el Ayuntamiento (Big Stadium) y se desarrolla en la misma un calendario de entrenamientos.

En estos primeros momentos la Escuela de Baloncesto está compuesta exclusivamente por niños, en las cuatro categorías, adquiriendo Holystic ProÁfrica el compromiso, y por tanto los entrenadores locales, de incluir niñas a la mayor brevedad posible.

Durante el viaje realizado en diciembre de 2018, y ya comentado en otro artículo de este mismo Boletín, se firma un convenio con el propio Ayuntamiento de Wukro por el cual éste cede a la ONG Holystic ProÁfrica unos terrenos cercanos al Big Stadium con el fin de que la ONG pueda construir una cancha de baloncesto. Esta instalación compartirá espacio con una cancha de tenis y una cancha para Boccia, juego diseñado para personas con diversidad funcional, niños y niñas con parálisis cerebral, así como diferentes almacenes donde guardar todo el material y los vestuarios.

Marisa Arranz es responsable del Proyecto Deporte Adaptado y Escuela de Basket de HOLYSTIC PROÁFRICA.

Translate »
Scroll al inicio