Saint
Mary Mission

El proyecto local del Padre Ángel Olaran.

La
Misión

El proyecto personal del padre Ángel Olaran o Abba Malaku como es conocido en la zona. Su reconocimiento y su prestigio nos abre las puertas allá donde vamos.

Saint Mary Mission es nuestra base de operaciones en Wukro, allí nos alojamos y colaboramos con su sostenimiento y desarrollo.

El objetivo de la Escuela de St. Mary’s es contribuir al esfuerzo regional para aliviar la pobreza. Por ello, la escuela proporciona educación y formación técnica y profesional a los desempleados y a los agricultores de Wukro y sus alrededores, con el fin de conseguir que los estudiantes creen sus propios empleos o encuentren un trabajo.

Durante los últimos años, se han graduado en distintos campos de especialización más de 700 alumnos, y de estos un 85% ha encontrado un empleo. Además, se ha formado a 620 jóvenes en programas de formación no reglados como talleres de cuero, costura, bordado, música, pintura y escultura.

Acerca del viaje

Para viajar a Wukro necesitas pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses y un visado que puedes tramitar a la entrada del país o bien de modo on-line. Tiene un coste de entre 50 y 70 euros que no son negociables.

Es obligatorio vacunarse de fiebre amarilla y recomendable las del tifus, anti-malaria, hepatitis, tétanos, meningitis C y antipalúdica.

Es importante elegir ropa cómoda y calzado adecuado, no es recomendable llevar faldas o pantalones cortos por encima de la rodilla.

La moneda local es el Birr, se puede cambiar en el aeropuerto de Addís Abeba, no es recomendable cambiar grandes cantidades pues van sobrando monedas locales que luego no se pueden volver a cambiar.

Saint Mary Mission

Dónde estamos

Lugares de interés

En el Tigray podrás encontrar numerosas iglesias escavadas en la roca con siglos de antigüedad, impresionantes visitas a Gheralta o el desierto de Danakil y el lago Assale o visitar los numerosos monumentos locales como las ruinas de Aksum o los dedicados a Reyes locales como la tumba del Rey Kaleb o los baños de la Reina Sheba.

Viajar a Etiopía

Lo primero es llegar al aeropuerto de Addís Abeba, desde ahí hay que poner rumbo a Mekele, la capital del Tigray al norte del país.

Se puede viajar tanto en avión como en autobús, la opción más cómoda es el avión, hay cuatro o cinco vuelos diarios entre Addís Abeba y Mekele. Si se elige el autobús hay dos opciones, Selam Bus (15 horas) Autobuses públicos (36 horas).

Una vez en Mekelle hay que llegar hasta Wukro a una hora por carretera. La opción más habitual es avisar en la Misión de la llegada para que envíen un coche a buscarnos. (El importe del viaje corre por cuenta del viajero, no de la Misión). Pero también se puede llegar en transporte público desde la estación de Autobuses de Mekelle, es importante tener en cuenta que los autobuses públicos dejan de funcionar a partir de las 18:00 horas, si se llega más tarde se deberá hacer noche en Mekelle.