julio 2018

Doppler Fetal

El 80% de los niños tratados en nuestra clínica de fisioterapia sufren parálisis cerebral, más del doble de los casos que habitualmente nos encontramos en las clínicas de fisioterapia españolas. Es una cifra que indica que existen más casos de lo normal en la zona y, tras el estudio de campo realizado por Holystic Pro …

Doppler Fetal Leer más »

Escuela de tenis II

Recién llegados en Addis Adaba, visitamos a las misioneras de la caridad…primer choque, en este caso con nuestra asumido derecho de poseer una sanidad mínima…Allí, las sister asumen la alimentación de los niños huérfanos y personas desfavorecidas (muy, muy desfavorecidas, creerme), su tratamiento médico, les dan un techo bajo el que vivir y el trato …

Escuela de tenis II Leer más »

Tratamiento en España a niños en situacion de exclusión social

El hecho de que estemos saturados de información televisiva de pueblos quebrados nos hace ajenos al dolor del otro. Hace que, poco a poco, nos vayamos escondiendo bajo una capa impermeable de anestesia social que pretende protegernos de lo que no nos debe pertenecer: la incertidumbre y la soledad. ¡Ojalá nunca se vean ustedes como …

Tratamiento en España a niños en situacion de exclusión social Leer más »

Tratamiento y atención en clínica pediátrica

Toda la primera parte de mi estancia se centró en elaborar un censo de los niños susceptibles de tratamiento neuropediatrico menores de 15 años. Los niños no tienen diagnóstico, no han recibido tratamiento y hay un desconocimiento total de las opciones de terapia. Son familias coraje, sobre todo las madres, con esa sonrisa permanente y …

Tratamiento y atención en clínica pediátrica Leer más »

Guía de manejo de patología neuropedriatrica para fisioterapeutas y sanitarios

El hecho de vivir en una sociedad materialista hace que todo para nosotros tenga un precio: trabajar, enseñar, aprender, cuidar, comer… Convivimos rodeados de billetes y nos hemos acostumbrado a trasferencias en pantallas brillantes con remuneración vacía de algo invisible. Precisamente el mayor valor del voluntariado es el no pretender recibir nada a cambio. Eso …

Guía de manejo de patología neuropedriatrica para fisioterapeutas y sanitarios Leer más »

Escuela de deporte en la Misión de Saint Mary

El basket ha estado siempre presente. Ha sido un autentico motor! Y ha conformado un estilo de vida muy afín a otras personas de distintas disciplinas pero todos unidos por la misma ilusión y visión romántica del deporte. La gente con la que he tenido la suerte de coincidir. El momento que te permite decidirte. …

Escuela de deporte en la Misión de Saint Mary Leer más »

Translate »
Scroll al inicio